Nuevas tecnologías en el sector automovilístico

Hubo un tiempo en que, si tenía una radio, un teléfono o lo acondicionaba en su vehículo, se lo miraba como si viniera de otro planeta. Hoy, las tecnologías de puntos pueden conducir por usted y nuestros vehículos nunca han estado tan conectados como ahora.

2020 es una nueva década y es por eso que decidí contarle sobre las nuevas tecnologías por venir que literalmente pueden revolucionar la industria automotriz en los próximos años. Además, las tecnologías de las que hablo no se parecen en nada a la ciencia ficción.

 

Pivi

Pivi es simplemente el nuevo sistema de información y entretenimiento de Land Rover , pero lo que lo hace particularmente interesante para nuestro tema del día es porque es tan versátil como un teléfono inteligente. Entonces puedes descargar una tonelada de archivos como música y videos allí. Este sistema también es más rápido y más potente que lo que ofrece actualmente la competencia.

 

Fisker y sus paneles solares

Si la mayoría de los fabricantes descuida esta forma de energía, Fisker ve la energía solar como un activo en la progresión de los vehículos eléctricos. También es uno de los únicos fabricantes de automóviles que utiliza paneles solares en estos vehículos. Sin embargo, con el lanzamiento de su nuevo SUV, todo podría cambiar y ciertamente podemos esperar que su tecnología esté más ampliamente disponible en los próximos años.

 

Mclaren y su vaso eléctrico

Si bien McLaren es sobre todo reconocido por sus espectaculares autos de rendimiento, el fabricante británico también está detrás de algunas de las tecnologías avanzadas más impresionantes del mercado. Este es particularmente el caso de su vidrio electrocrómico que puede pasar de transparente a opaco en unas pocas fracciones de segundo. Este es el tipo de tecnología que solo se ha encontrado hasta ahora en edificios de última generación, pero parece que este tipo de dispositivo puede ser común en el mercado automotriz en unos pocos años.

 

Un sistema Audi o sin altavoces

La compañía Sennheiser y Continental se han unido para crear una tecnología que le permite escuchar su música favorita en su vehículo, sin la ayuda de ningún orador. De hecho, es un material especialmente diseñado para crear vibraciones y sonidos y puede componer la mayoría de una cabina. Por lo tanto, se beneficia de una experiencia de sonido verdaderamente envolvente y se cree que esta tecnología también podría usarse para cancelar los sonidos provenientes del exterior del vehículo de manera más efectiva. Las 2 compañías también elogiaron el hecho de que su tecnología permite cambiar radicalmente el diseño interior del vehículo, ya que no es necesario crear espacios para los altavoces.

 

Nissan y su equipo acústico

Precisamente, hablando de eliminación de ruido, Nissan tiene el equipo más eficiente en esta área. El fabricante japonés presentó en CES 2020 un material ultraligero y delgado que ofrece una mejor insonorización que los materiales significativamente más pesados y voluminosos. La mejor parte es que el fabricante japonés ha prometido que este nuevo material será asequible, lo que significa que podría encontrarse incluso en el automóvil menos costoso del mercado.

 

Bosch y su cristal inteligente

Este sistema funciona de manera muy similar a la tecnología ofrecida por McLaren, excepto que el vidrio inteligente de Bosch tiene una función muy diferente. El fabricante de piezas nos ofrece una visera transparente que puede volverse opaca en un lugar específico para eliminar el resplandor de los ojos y permitirle ver a través de ella al mismo tiempo, lo que limita la obstrucción. de visión Este sistema funciona gracias a una cámara equipada con un sistema de reconocimiento facial que encuentra la posición de sus ojos y garantiza que el sol no los deslumbre.

 

Aire acondicionado con reconocimiento corporal

En el pasado, solo tener aire acondicionado se consideraba un lujo y no hace falta decir que era una opción muy costosa. Hoy en día, algunos vehículos ofrecen todo tipo de aparatos de aire acondicionado, y el nivel más alto de tecnología parece ser el aire acondicionado automático de tres zonas. Finalmente, cuando decimos automático, obviamente estamos hablando de la temperatura preestablecida a la que ha contribuido. Sin embargo, como descubrimos en CES este año, el próximo nivel de tecnología en el segmento será tan avanzado que su vehículo podrá analizar la temperatura de su cuerpo para ajustar el aire acondicionado.

 

Sony Vision S

Aquí, no estamos hablando de una sola tecnología, sino de un conjunto de tecnologías tan avanzadas que el fabricante de productos electrónicos decidió diseñar su propio automóvil para presentarlas. Hablamos en particular sobre el reconocimiento facial y los altavoces incorporados en cada asiento para que pueda escuchar su propia música independientemente de otros pasajeros. El Sony Vision S también ofrece una pantalla táctil que tiene el ancho del tablero en la parte delantera y cada pasajero trasero también tiene derecho a su propio panel de control.

 

Reconocimiento biométrico

Hasta hace poco, el reconocimiento biométrico era algo que solo se veía en las películas de ciencia ficción y que estaba reservado para la élite de la sociedad. Sin embargo, Mercedes-Benz ha desarrollado una tecnología que puede reconocerlo solo por el latido de su corazón, un sistema que podría reemplazar la llave de su vehículo. Es en el concepto Vision AVTR que el fabricante alemán presentó esta nueva tecnología y esta última también se beneficia de las baterías que han sido diseñadas a partir de material biológico.

 

Audi y su auto que te entiende

La robótica y las interacciones entre máquina y hombre son cada vez más avanzadas. Esto es exactamente lo que Audi nos ofrece con su concepto AI ME presentado en CES 2020. Este último es literalmente capaz de analizar su estado de ánimo y ajustar la temperatura y la música para aumentar su comodidad. Esta es la inteligencia artificial en su máxima expresión y sin duda debería esperar ver este tipo de tecnología entrando en el mercado en la próxima década, lo cual es emocionante y aterrador. La experiencia que ofrece este concepto de Audi va más allá, ya que incluso puede ponerse gafas de realidad virtual y su vehículo puede ofrecerle una vista de las montañas.